CONCEPTO
La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de su experiencia laboral. De su Correcta presentación y elaboración, dependerá el éxito de su búsqueda de empleo.
El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior.
COMO CREAR UNA HOJA DE VIDA
Una vez realizado el procedimiento anterior, le damos las reglas de oro a una hoja de vida exitosa:
- De fácil lectura: Debe elaborarla de tal forma que quien la lea se sienta a gusto. No debe tener formatos complicados, entre más sencilla y concreta mayor eficiencia.
- No debe tener correcciones, alteraciones o imprecisiones gráficas: debe ser impecable, no puede existir manchas, dobleces o signos que denoten el desorden y descuido.
- Real: Debe reflejar lo que realmente es usted, sin exageraciones (debe ser creible).
- Completa: Debe reflejar todo lo que es relevante frente a su experiencia y formación; por ello, es preciso que realice siempre su proceso de autoconocimiento.
- Autentica: Debe imprimir en ella su estilo personal, para distinguirlo de los demas y atraer la atención del seleccionador.
- Debe responder a las necesidades de la empresa: a partir de su lectura, el seleccionador debe desear entrevistarlo, y deducir que usted es el candidatopreciso para ocupar el puesto.
PASO A PASO COMO REALIZARLA
- Se escribe la letra en Arial, tamaño 12.
- Se escribe a dos interlíneas HOJA DE VIDA en mayúscula sostenida
- Debajo de la representación se coloca la foto
- Se deja entre 3 y 4 interlíneas y en mayúscula sostenida Datos personales
- Da 3 interlíneas Nombre
- Da 2 interlíneas Identificación
- Da 2 Interlíneas Fecha de Nacimiento
- Da 2 Interlíneas Estado cívil
- Da 2 interlíneas Domicilio
- Da 2 Interlíneas Teléfono
- Da 2 Interlíneas Celular
- Da 2 Interlíneas Correo Electronico
- Da 2 entre 2 a 3 Interlíneas y en mayúcula sostenida Estudios
- Da 3 interlíneas Secundarios
- Da 2 interlíneas Técnico
- Da 2 interlíneas Universitarios
- De 2 a 3 interlíneas y Mayúscula sostenida Estudios Complementarios
- Da 3 interlíneas en Mayúscula sostenida Experiencia
- Da 3 interlíneas y escibre las empresas, cargo, fecha de inicio y de terminación y funciones que desempeñaba.
- Da 3 interlíneas y en mayúcula sostenida escribe Referencias Laborales.
- Da 3 interlíneas y escribe nombre de Empresa, jefe, cargo, Dirección, Teléfono,Ciudad.
- De 2 a 3 recomendaciones
- Da 3 interlíneas y mayúscula sostenida Referencias Personales
- Da 3 interlíneas nombre, profesión, Dirección, Ciudad, Teléfono.
- Por último deja de 5 a 6 interlíneas coloca nombre y firma.
- Da 2 interlíneas y escribe la ciudad y fecha de presentación.
Hola, me encantaría saber más sobre la hoja de vida. ya que tengo un exposición acerca de eso. mi duda es que en la norma técnica colombiana no se encuentra un formato como "plantilla" ¿qué debo de hacer en ese caso? necesito explicar parte por parte de la hoja y necesito un formato que se adecue a la norma técnica colombiana del 2009.
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